Departamento de Filología Española
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/10953/31
En esta Comunidad se recogen los documentos generados por el Departamento de Filología Española y que cumplen los requisitos de Copyright para su difusión en acceso abierto.
Examinar
Examinando Departamento de Filología Española por Autor "Fabregat, Santiago"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Representaciones, hábitos y dificultades de composición del texto escrito en estudiantes universitarios: un estudio exploratorio(2017) Álvarez-López, Yolanda; Fabregat, SantiagoEste artículo presenta un estudio exploratorio centrado en determinar las representaciones, los hábitos de composición y las principales dificultades que declaran tener los estudiantes universitarios objeto de la muestra en torno a la composición de textos escritos en un contexto académico y profesional. El trabajo, que se inscribe en el contexto de una investigación más amplia, se ha llevado a cabo en la Universidad de La Salle, en Bogotá (Colombia), entre estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Se trata de un trabajo de orientación cualitativa, elaborado a partir de la realización y grabación de entrevistas semiestructuradas como instrumento de recogida de datos. Una vez concluido el análisis y la categorización de la información recogida y transcrita, se presenta el sistema de creencias de los informantes en relación con la escritura académica y profesional, ejemplificando cada una de las categorías obtenidas a través de segmentos de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se identifican las dificultades más relevantes declaradas por los informantes en torno a la escritura y se sugieren distintas líneas de actuación que pueden suponer un punto de partida útil a la hora de diseñar actuaciones que tengan como objetivo la mejora de las competencias escritas de los estudiantes en el ámbito de la Educación Superior.