DDC-Libros y Capítulos de libro
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953/493
Examinar
Examinando DDC-Libros y Capítulos de libro por Autor "Mayorga, Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ¿Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos? Breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMEDA54_201921)(DYKINSON, 2020) Ruíz-Ariza, Alberto ; Abu-Helaiel Jadallah, Khader F. ; Suárez-Manzano, Sara ; De la Torre-Cruz, Manuel ; Mayorga, DanielEl objetivo del presente trabajo fue llevar a cabo un breve acercamiento bibliográfico sobre la inclusión de juegos activos integrados en el Centro educativo y su efecto para la adquisición de contenidos matemáticos, más allá de la enseñanza tradicional mediante actividades sedentarias en pupitre. Los estudios futuros deberían dilucidar aún más los mecanismos neurofisiológicos que subyacen a los efectos observados de las sesiones académicas físicamente activas. Este capítulo contribuye significativamente al campo de la innovación educativa al proporcionar una metodología práctica y basada en evidencias para integrar la actividad física en la enseñanza de las Matemáticas. Su enfoque interdisciplinario no solo promueve el aprendizaje activo, sino que también podría inspirar a otros docentes a incorporar estrategias similares en diferentes áreas del currículo, potencialmente mejorando el bienestar físico y el rendimiento académico.