DP-Artículos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953/267
Examinar
Examinando DP-Artículos por Autor "Camacho Vásquez, Gonzalo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem A Reflection on a Didactical Design for Training Teachers in the Incorporation of Technology into the English Classroom(Facultad de Ciencias de la Educación. U. Magdalena, 2023-06-09) Camacho Vásquez, Gonzalo; Díaz Pareja, Elena M.; Ortega-Tudela, Juana M.La enseñanza remota por emergencia (ERE) durante pandemia han demostrado la urgente necesidad de capacitar a los docentes en la incorporación tecnología al aula de clase. En la enseñanza del inglés, esta necesidad se convierte en una exigencia debido a que el uso de herramientas digitales posibilita el desarrollo de la competencia cultural e intercultural. La revisión literaria demuestra que existen modelos que guían la integración de las tecnologías de información (TIC) en educación en general, pero no se encontró un diseño didáctico con procedimientos para capacitar docentes de inglés. El presente artículo busca describir y sustentar teóricamente un Diseño Didáctico basado en la Web para entrenar docentes de inglés en el uso de las TIC en ELT. El Diseño es parte de las fases de Desarrollo e Implementación de un estudio que persigue establecer sus efectos en la Competencia Digital Docente utilizando el marco del DigCompEdu. La construcción del Diseño Didáctico se fundamenta en la teoría de la Investigación a través del Diseño y el Modelo ADDIE de Diseño Instruccional. La revisión bibliográfica y los resultados del cuestionario de Análisis establecen lineamientos para la formulación del Diseño y limitaciones a tener en cuenta.Ítem Pedagogical Models in Teachers’ Education on the Use of Technology for English Teaching: A Systematic Review(Universidad del Norte, 2024-07-04) Camacho Vásquez, Gonzalo; Díaz Pareja, Elena M.; Ortega-Tudela, Juana M.The incorporation of Information and Communication Technologies to education is a fact in the conception of future teaching and learning methodologies. In the field of English Teaching, this integration becomes an opportunity to move students closer to the culture and authentic target language registers. Remote Learning and Teaching for Emergency during Pandemic Times has revealed the potential of students and teacher to learn and adapt to new technologies; however, it has also exposed the urgent necessity of designing training programs that prepare educators to incorporate digital tools into their didactics. This review revises studies that present pedagogical and methodological models to train educators in the use of ICT for teaching, specifically for English Language Teaching, and those models that intend to affect Teachers’ Digital Competence. This qualitative synthesis, which arises from publications issued from 2016 to 2022, allows the author to describe the current state of the issue, and to provide recommendations for the creation of pedagogical or didactic designs to train teachers in the use of ICT for ELT