Examinando por Autor "Vena Oya, Julio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ¿Es eficaz la marca WHS en la atracción de turismo internacional? Evidencia sobre España(GOBIERNO CANARIAS, CONSEJERIA EDUCACION CULTURA & DEPORTES, 2022-03-08) Vena Oya, Julio; Mudarra Fernández, Ana Belén; Calahorro López, Alberto; Cazallo Antúnez, Ana MaríaEl presente trabajo trata de dar respuesta para el caso de España a la pregunta de si la marca WHS es capaz por sí sola de actuar sobre la atracción de turismo internacional. Para ello se analiza la llegada de turistas según su procedencia en 12 de las 15 ciudades españolas con la distinción de Patrimonio de la Humanidad, tratando de segmentar dichas ciudades en grupos homogéneos que difieran en cuanto a la procedencia de sus turistas, identificando las características de estos destinos para tratar así de dar respuesta a dicha cuestión. Los resultados arrojan una clara distinción de los dos segmentos encontrados, concluyendo que en efecto esta distinción no es capaz por sí sola de atraer un elevado flujo de turismo internacional, si no que ello se puede deber a otras causas tales como otra tipología de oferta que ofrezca el destino y motive al turista internacional a visitarlo.Ítem How to achieve economic development through tourism? Different ways for different economies: A new approach through fuzzy set qualitative comparative análisis(SAGE Publications Inc., 2023-12-23) Durán Román, José Luis; Vena Oya, Julio; Núñez Tabales, Julia Margarita; Rey Carmona, Francisco JoséPolicy makers and tourism investors have a limited vision of how a certain level of tourism development is possible depending on country-specific conditions such as incomes and competitiveness factors. In this context, the aim of this research is to identify different strategies or solutions, based on different drivers of tourism competitiveness, that lead to tourism development in countries with different levels of per capita income. To this end, the Travel & Tourism Development Index will be used to answer the research questions raised. This paper proposes the use of an alternative methodology such as fuzzy set Qualitative Comparative Analysis (fsQCA). As a result, a total of eight different strategies which lead to tourism development have been identified for the different categories considered, identifying the key drivers to achieve such development for the different economies.