Examinando por Autor "TAUN, KHAZNI"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem THE IMPACT OF A SCHOOL PRINCIPAL'S LEADERSHIP SKILLS ON THE SCHOOL CLIMATE AND STUDENT ACHIEVEMENT IN THE NORTHERN BEDOUIN SECTOR IN ISRAEL(Jaén : Universidad de Jaén, 2023-06-23) TAUN, KHAZNI; Zagalaz Sánchez, Mª Luisa; Chacón Cuberos, Ramón; Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl principal propósito de esta tesis fue investigar la relación entre las percepciones del profesorado y los directores sobre el estilo de liderazgo y sus habilidades. En segundo lugar, esta investigación examina las diferencias en las percepciones de estas habilidades de liderazgo del profesorado y directores según variables sociodemográficas. Para ello, se realiza un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y ex post facto en una muestra de 18 escuelas del sector Beduino de Israel, considerando 18 directores y 151 profesores. Como principales resultados, se observó una mejora de las habilidades de liderazgo de los directores con los años de experiencia, entre las cuales se encontraban la toma de decisiones, las habilidades de organización y planificación o el juicio crítico. Además, se puedo determinar que la percepción del profesorado sobre los directores fue que estos eran carismáticos, instruidos, y que desarrollaban un liderazgo transaccional y democrático en la mayoría de los casos.