Examinando por Autor "Ruiz Ariz, Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Influencia de la actividad física y nivel de condición física sobre variables psicológicas y cognición en educación secundaria(Jaén : Universidad de Jaén, 2018-12-12) Ruiz Ariz, Alberto; Martínez López, Emilio J.; Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl objetivo fue analizar la influencia de la actividad física y condición física sobre variables psicológicas y cognición en adolescentes. Los resultados sugieren que: a) El disfrute con la actividad física vigorosa se relaciona, en chicas, con mejores calificaciones en Matemáticas y Lengua. Asimismo, el desplazamiento activo al Centro educativo empleando más de 15 minutos al día, se asocia con mejores niveles de felicidad subjetiva y bienestar psicológico, así como con niveles más bajos de angustia psicológica. En chicas, realizar al menos 5 trayectos activos a la semana de más de 15 minutos, se asocia con un mayor rendimiento académico en Matemáticas. b) Un mejor nivel de condición física se relaciona con un mejor rendimiento cognitivo y académico. c) Un programa de C-HIIT de 12 semanas de duración, al comienzo de las clases de Educación Física, afecta positivamente sobre algunas variables de rendimiento cognitivo e inteligencia emocional en Educación Secundaria.