Examinando por Autor "Roque, Yosbanys"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Metas académicas y estratégicas de aprendizaje en futuros profesionales de la salud en entorno formativo ecuatoriano(Jaén : Universidad de Jaén, 2020-09-15) Roque, Yosbanys; Zagalaz, María Luisa; Valdivia, Pedro Ángel; Alonso-García, Santiago; Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión musical, plástica y corporalEstudio hecho en la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Chimborazo. Diseño no experimental correlacional con 1235 participantes. Durante la fase inicial, la encuesta y observación permitieron el diagnóstico. En la segunda etapa se usaron los cuestionarios para la evaluación de metas académicas y el de estrategias de trabajo autónomo. Durante la exploración, la mayoría manifestó debilidades en hábitos y técnicas de autoaprendizaje; lo que mejoró luego de ejecutar el plan de acciones diseñado, sobre el cual declararon estar muy satisfechos los estudiantes. Se realizó la validación confirmatoria de los instrumentos. No existió predominio de alguna estrategia de aprendizaje, preponderando el valor algunas veces. La categoría muchas veces resultó mayoritaria entre las metas académicas; mientras que entre estas y los tipos de estrategias de autoaprendizaje prevaleció la correlación escasa o nula y positiva.