Examinando por Autor "MORENO SCHMIDT, GLADYS"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN TERRENO Y SU IMPACTO EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA CIUDAD DE OSORNO – CHILE.(Jaén : Universidad de Jaén, 2018-10-23) MORENO SCHMIDT, GLADYS; ZAGALAZ SANCHEZ, MARÍA LUISA; ELZEL CASTRO, LUISA MAGALY; Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporalEl presente estudio, está estrictamente referido a la comunidad educativa en la ciudad de Osorno- Chile, la muestra son profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Historia y Geografía que laboran en establecimientos educacionales y estudiantes de VIII semestre de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos. El objetivo central releva al Trabajo de Campo como actividad estructural dada su dimensión en el ámbito educativo y disciplinario. Dicho eje investigativo involucra abordar un conjunto de objetivos tributarios que se inician con la relación Reforma Educacional y terreno como actividad al aire libre; considerada ambas en su dimensión educativa y disciplinaria (geografía). La perspectiva anterior habilita el examen de una realidad específica territorialmente acotada, que se propone descubrir y comparar el desempeño profesional de los docentes y las opiniones de los estudiantes universitarios en su proceso de formación docente