Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/653
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPantoja-Vallejo, Antonio-
dc.contributor.authorSanz-Valenzuela, Manuela-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-10T11:15:09Z-
dc.date.available2015-06-10T11:15:09Z-
dc.date.issued2015-04-10-
dc.date.submitted2015-04-10-
dc.identifier.citationSanz-Valenzuela, Manuela. Comunidades Virtuales de Práctica: una alternativa a la formación permanente del profesorado mediante la tutoría entre iguales, 2015, 387 p. [http://hdl.handle.net/10953/653]es_ES
dc.identifier.isbn9788484399049es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/653-
dc.description.abstract[ES]Se estudia la formación que adquiere el profesorado al participar en la comunidad virtual de práctica "Internet en el Aula", conociendo si se presenta ante el profesorado como una alternativa capaz de satisfacer sus necesidades de formación permanente, mediada por la tutoría entre iguales que se produce en el intercambio de conocimientos que se realizan en su seno. Con la finalidad de proporcionar datos, a tener en cuenta al organizar la nueva formación permanente del profesorado en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, planteando un aprendizaje virtual a largo plazo; lo que facilitará la organización de la formación permanente del profesorado actual. Los cambios que se están produciendo en la sociedad, con la aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se traducen en cambios en la educación. La institución educativa debe darles respuesta, lo que requiere de formación permanente del profesorado.es_ES
dc.description.abstract[EN]This dissertation studies the qualification acquired faculty to participate in the virtual community of practice "Internet en el Aula" , knowing if presented to the faculty as an alternative capable of meeting their needs for lifelong learning, mediated Tutoring same as occurs in knowledge sharing taking place within it. In order to provide data to consider when organizing the new teacher training in Information Society and Knowledge , posing a virtual life-Iong learning ; This will facilitate the organization of the continuing education of current teachers. Changes are taking place in society, with the advent of Information Technology and Communication translate into changes in education. The school must give response, which requires teacher training.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía, leída el 10 de abril de 2015es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectComunidades Virtuales de Prácticaes_ES
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectTutoría entre igualeses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectVirtual Communities of Practicees_ES
dc.subjectContinuing Educationes_ES
dc.subjectPeer tutoringes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleComunidades Virtuales de Práctica: una alternativa a la formación permanente del profesorado mediante la tutoría entre igualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484399049.pdf6,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright