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dc.contributor.advisorTorres-Ruiz, Francisco-José-
dc.contributor.advisorGrande-Torraleja, Félix-Ángel-
dc.contributor.authorGutiérrez-Salcedo, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2012-11-06T10:32:44Z-
dc.date.available2012-11-06T10:32:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.isbn9788484396628-
dc.identifier.otherD.L. J-1208-2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/362-
dc.description.abstractLa transmisión de precios en la cadena agroalimentaria: el mercado español de los aceites de oliva. En las última dos décadas la transmisión de precios en la cadena de comercialización se ha erigido como un elemento de indudable interés en el análisis del funcionamiento de los mercados agroalimentarios. Sin embargo, la naturaleza fundamentalmente inductiva de los estudios que componen la literatura en este campo y la diversidad de técnicas de análisis utilizadas, permiten cuestionar la idoneidad del marco teórico. Esta tesis doctoral trata de profundizar en el conocimiento sobre el mecanismo, método y teorías relacionadas con la transmisión de precios en la cadena, centrándose en el sector de los aceites de oliva. Para ello, se afronta el objeto de estudio desde dos puntos de vista convergentes: el cuantitativo, estudiando cómo se transmiten los cambios de precios en la cadena, y el cualitativo, analizando si las prácticas de los agentes impiden una efectiva transmisión de precios. Los resultados permiten concluir que no se produce una transmisión de precios perfecta en la cadena agroalimentaria de los aceites de oliva.es_ES
dc.description.abstractThe price transmission in the agri-food supply chain: Spanish market of olive oils. In the last two decades the price transmission in the supply chain has emerged as an element of undoubted interest in the analysis of the operation of agri-food markets. However, the inductive studies of the literature on this field and the diversity of analytical techniques used, allow to question the adequacy of the theoretical framework. The main aim of this thesis is to deep in the knowledge on the mechanisms, methods and theories related to price transmission in the supply chain, focusing on the sector of olive oil. To do that, we analyze the object of study from two convergent perspectives: the quantitative, studying how price changes are transmitted on the supply-chain, and the qualitative, analyzing whether the practices of agents prevent effective price transmission. The results show that there is no one perfect price transmission in the food chain of olive oils.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Empresas, Marketing y Sociología. Leída el 20 de abril de 2012es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectTransmisión de precios verticales_ES
dc.subjectAceite de olivaes_ES
dc.subjectCointegraciónes_ES
dc.subjectECMes_ES
dc.subjectVertical price transmissiones_ES
dc.subjectOlive oiles_ES
dc.subjectCointegrationes_ES
dc.subjectMercado de productos agrícolases_ES
dc.subjectPrecioses_ES
dc.titleLa transmisión de precios en la cadena agroalimentaria: el mercado español de los aceites de olivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc338.5es_ES
dc.subject.udc665.327.3-
dc.subject.udc339.13-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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