León-Coloma, Miguel Á.Rodríguez-Simón, Luis R.2024-01-152024-01-152023-121699-7778https://hdl.handle.net/10953/1452En este artículo abordamos un estudio formal e iconográfico del San Jerónimo del Museo de Bellas Artes de Granada, obra de Alonso Cano, de clara inspiración veneciana, endeudada con modelos de este origen y también boloñeses. La radiografía, reflectografía infrarroja y las estratigrafías nos han permitido conocer los materiales artísticos empleados, incluido un pigmento negro característico de Alonso Cano, y una importante transformación en la figura del ángel trompetero, que nos autoriza a considerar este lienzo de Granada como una obra posterior a la versión que, con el mismo tema, conserva el Museo del Prado, que también estimamos como original del racionero.spaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Alonso CanoSan JerónimoMuseo de Bellas Artes de GranadaPintura barroca españolaSan Jerónimo y la trompeta del Juicio Final, obra de Alonso Cano en el Museo de Bellas Artes de Granadainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess