Martas Núñez, EloyQuiles Cabrera, María del CarmenMartas García, AitanaPalmer Campos, Esperanza ItacaUniversidad de Jaén. Departamento de Economía2024-05-132024-05-132019-11-08p.[http://hdl.handle.net/10953/]978849159https://hdl.handle.net/10953/2778La investigación desarrolla un enfoque ecléctico e integrador, que incorpora desde los clásicos a las expresiones más innovadoras, fáciles de conectar con el perfil del alumnado del siglo XXI. Realizado a través de cinco aportaciones (tesis por compendio) se atiende a una serie de temas relevantes y susceptibles de sensibilizar a estos nuevos públicos. A saber, la Interculturalidad; los formatos culturales propios de los más jóvenes que propician la interdisciplinariedad música/literatura; la toma de conciencia de la necesidad de una educación medioambiental a través de la lectura “ecocrítica” de los textos canónicos y la necesidad de difundir, no solo junto sino trenzados con la lengua, los textos patrimoniales en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE), con el uso de las TICsThe research develops an eclectic and integrative approach, which incorporates from classics to the most innovative expressions, easy to connect with the profile of 21st’s century students. Carried out through five contributions (thesis by compendium) we attend to a number of relevant issues susceptible to sensitize these new audiences. Specifically, Interculturality; the cultural formats of the youngest that foster interdisciplinarity between music / literature; the awareness of the need for environmental education through the "ecocritical" reading of the canonical texts, and the need to disseminate, not only together but “braided” with the language, the patrimonial texts in the Spanish as a Foreign Language cours (ELE) with the use of ICTs.spaLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 EspañaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/EDUCACIÓN LITERARIAPATRIMONIOCLÁSICOSLECTORESRECEPCIÓNPatrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepcióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis5803 Preparación y empleo de profesores580301 Carreras y categoría del profesorado6202 Teoría, análisis y crítica literarias620201 Crítica de textos620202 Análisis literarioinfo:eu-repo/semantics/openAccess