Ortega-Tudela, Juana MLlorent-Vaquero, MercedesLlorent-Vaquero, MercedesOrtega-Tudela, Juana M2025-01-222025-01-222025-02-01https://hdl.handle.net/10953/4238El proyecto se centra en analizar cómo los adolescentes perciben los sesgos presentes en la inteligencia artificial (IA) y las redes sociales (RRSS), y en desarrollar un programa educativo que los capacite para identificar y mitigar dichos sesgos. El objetivo es fomentar una ciudadanía digital crítica, inclusiva y responsable, abordando problemáticas como la polarización, la perpetuación de estereotipos de género y la desinformación. Se prioriza la educación digital crítica para adolescentes, quienes son especialmente vulnerables a los efectos negativos de estos sesgos.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación Digital CríticaAdolescentesEducación Digital Crítica en Adolescentes: Impacto de los sesgos en el uso de herramientas digitales (EDICA)Datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccess