Horno-López, AntonioGarrido-Parrilla, Joaquín D.2024-01-092024-01-092018Horno López, A.; Garrido Parrilla, J.D.; (2018), “Acercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisual”, Revista de Comunicación de la SEECI, Vol. 46, pp.117-125.1576-3420https://doi.org/10.15198/seeci.2018.46.117-125https://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/512https://hdl.handle.net/10953/1392Es bien conocida la apuesta de la educación por la innovación y unas metodologías de aprendizaje que vayan más allá de los recursos tradicionales utilizados dentro de las aulas. El uso de nuevas tecnologías y los medios de comunicación como instrumentos de estudio, crea un nuevo recurso metodológico que favorece la transmisión de conocimiento. Precisamente, en este trabajo se analizan las ventajas e inconvenientes encontrados durante la ejecución de un proyecto audiovisual que incorpora herramientas digitales actuales, como la disponibilidad de Internet, las aplicaciones audiovisuales, o el formato digital, a las actividades docentes y así acercar un medio propio del entretenimiento al ámbito educativo. Los resultados obtenidos de esta experiencia ponen claramente de manifiesto que la incorporación de fragmentos de vídeos de películas y series popularmente conocidas, como modelo de los contenidos más importantes del curso, y la inclusión de prácticas artísticas de carácter audiovisual, promueven una participación colaborativa y motivadora del conocimiento. Unos resultados que pueden diferir cualitativamente de los obtenidos con los métodos clásicos de aprendizaje, lo que permite dar a la incorporación de medios audiovisuales y de comunicación un papel fundamental en el proceso educativo.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Medio audiovisual, Cortometraje, Dibujo, Comunicación audiovisual, Artes Plásticas, Storyboard, TICAcercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisualinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess