Lucena Zurita, ManuelLatorre Román, Pedro A.Párraga Montilla, Juan A.Manjón Pozas, Daniel2025-01-192025-01-192022Lucena-Zurita, M.; Latorre-Román, P.A.; Párraga-Montilla, J.A.; Manjón-Pozas, D. (2022). Validation of Risk Perception Instrument in Physical Education Teachers. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 22 (88) pp. 719-7361577-0354https://doi.org/10.15366/rimcafd2022.88.001 ORIGINALHttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista88/artvalidacion1424.htmhttps://hdl.handle.net/10953/4140El objetivo de esta investigación ha sido diseñar y validar un instrumento que permita conocer la capacidad de percepción y prevención del riesgo durante la práctica docente en las clases de Educación Física. Se trata de un cuestionario de observación sobre acciones dicotómicas, incluyendo tres subescalas: comportamientos preactivos, interactivos y postactivos a la acción didáctica, relacionados con seguridad activa y pasiva en la clase de Educación Física. El cuestionario ha sido examinado por un total de 15 expertos de distintos niveles educativos en una primera fase y por diez más en la segunda. El cuestionario quedó ajustado a los tópicos de validez y fiabilidad científica de Lawshe y prueba de concordancia de Kendall, quedando validado con un total de 41 ítems.spaPercepciónprevenciónriesgoseguridadeducación físicaVALIDACIÓN DE INSTRUMENTO DE PERCEPCIÓN DEL RIESGO EN DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICAVALIDATION OF RISK PERCEPTION INSTRUMENT IN PHYSICAL EDUCATION TEACHERSinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess