Blázquez-Vilaplana, BelénAlarcón-González, Francisco Javier2024-01-312024-01-3120191988/9046.https://dx.doi.org/10.17561/ree.v2019n2https://hdl.handle.net/10953/1767El trabajo parte de la reflexión realizada a partir de varios proyectos de innovación docente y de un curso de formación docente, ambos bajo la óptica de la perspectiva de género en la Universidad de Jaén. A partir de la contextualización de la perspectiva de género en la normativa legal y universitaria, se introduce el concepto y su aplicación a la docencia universitaria. Esto supone someter a reflexión y reorganización los contenidos, la metodología y actividades, el sistema de evaluación y las fuentes de referencia. Se establecen una serie de acciones docentes para incorporar la perspectiva de género con el objetivo de contribuir a cambiar las percepciones de los estudiantes y provocar una mayor concienciación y sensibilización a la igualdad.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Perspectiva de géneroDocencia universitariaCiencias SocialesInnovar con perspectiva de género en los grados de ciencias sociales. La experiencia en la Universidad de JaénInnovation with gender approach on social science degrees: The experience in the University of Jaéninfo:eu-repo/semantics/articleA22, A23, I23.info:eu-repo/semantics/openAccess