Fabregat Barrios, Santiago2024-02-082024-02-082020-12Fabregat Barrios, S. (2020).La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación: un acercamiento al Proyecto Lingüístico de Centro (PLC). Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 13(4), e992.https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.9922013-6196https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.992https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v13-n4-fabregat-barrios/992-pdf-eshttps://hdl.handle.net/10953/2234El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) ofrece una respuesta al reto de la mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes desde una perspectiva interdisciplinar y constituye un espacio de coordinación, innovación y transformación en el ámbito educativo. En este artículo llevamos a cabo un acercamiento teórico al concepto de PLC, contextualizado en el sistema educativo español, y describimos una propuesta concreta de intervención (el Programa para la Innovación Educativa Proyecto Lingüístico de Centro), desarrollado, en su formato actual, desde el curso 2015-16 en centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Completamos e ilustramos esta descripción con un análisis cualitativo y cuantitativo de datos procedentes del desarrollo del programa, que pone el foco en el trabajo de las habilidades comunicativas y en las percepciones del profesorado implicado en su puesta en marcha. Los resultados sugieren que el PLC constituye un modelo posible a la hora de impulsar las actuaciones de mejora de la CCL en los centros educativos.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Competencia en comunicación lingüística, Proyecto lingüístico de centro, Proyecto educativo de centro, Formación del profesoradoLA MEJORA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS COMO ESPACIO DE INNOVACIÓN: UN ACERCAMIENTO AL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (PLC)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess