Ruíz-Ariza, AlbertoAbu-Helaiel Jadallah, Khader F.Suárez-Manzano, SaraDe la Torre-Cruz, ManuelMayorga, Daniel2025-01-172025-01-172020Ruiz-Ariza, A., Jadallah, K. A. H., Suárez-Manzano, S., de la Torre Cruz, M. J., & Vega, D. M. (2020). ¿ Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos?: breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMED54_201921). In Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (pp. 179-186). Dykinson.https://hdl.handle.net/10953/4030El objetivo del presente trabajo fue llevar a cabo un breve acercamiento bibliográfico sobre la inclusión de juegos activos integrados en el Centro educativo y su efecto para la adquisición de contenidos matemáticos, más allá de la enseñanza tradicional mediante actividades sedentarias en pupitre. Los estudios futuros deberían dilucidar aún más los mecanismos neurofisiológicos que subyacen a los efectos observados de las sesiones académicas físicamente activas. Este capítulo contribuye significativamente al campo de la innovación educativa al proporcionar una metodología práctica y basada en evidencias para integrar la actividad física en la enseñanza de las Matemáticas. Su enfoque interdisciplinario no solo promueve el aprendizaje activo, sino que también podría inspirar a otros docentes a incorporar estrategias similares en diferentes áreas del currículo, potencialmente mejorando el bienestar físico y el rendimiento académico.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Juegos activos integradosContenidos matemáticosInnovaciónDidáctica¿Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos? Breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMEDA54_201921)info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess