De la Cruz Redondo, AlbaGarcía Luque, Antonia2025-02-042025-02-042018De la Cruz Redondo, A.; García Luque, A. (2018). Los murales digitales para un aprendizaje cooperativo de la Historia: una herramienta innovadora. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 33 - 1, 113 - 127. Universidad de Castilla-La Mancha. ISSN 2171-90982171-909810.18239/ENSAYOS.V33I1.1745https://hdl.handle.net/10953/4644En la era digital las tecnologías se han convertido en una de las principales herramientas en todas las etapas educativas, abriendo nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, al incorporar al proceso el elemento interactivo. El propósito de nuestro artículo es mostrar cómo pueden contribuir los murales digitales al aprendizaje de la historia, resaltando la importancia del trabajo cooperativo. Para ello daremos unas pautas en la planificación y uso de este recurso, desde la selección de los contenidos al planteamiento y diseño del producto resultante, mostrando además algunos ejemplos elaborados por docentes del Máster de Profesorado de la Universidad de Jaén.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Murales digitalesDidáctica de las Ciencias SocialesHistoriaEducaciónAprendizaje interactivoLos murales digitales para un aprendizaje cooperativo de la Historia: una herramienta innovadorainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess