Jodar Jurado, RocíoSánchez Morillas, Carmen María2025-01-192025-01-192022Jodar Jurado, R., & Sánchez Morillas, C. M. (2022). Un ABP sobre los cantares de gesta: El desarrollo de las competencias lingüística y literaria. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 26(2), 376–402.2244 7296https://doi.org/10.46498/reduipb.v26i2.1650https://hdl.handle.net/10953/4115Ese trabajo desarrolla una propuesta de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de 14-15 años con los objetivos de promover la lectura de textos épicos medievales y de mejorar las competencias literaria y lingüística de los estudiantes. Asimismo, se persigue promover la creatividad del alumnado y su iniciativa y autonomía personal, a la par que mejorar sus habilidades comunicativas. De este modo, se ha diseñado un proyecto centrado en la lectura intensiva y extensiva del Cantar de Mio Cid a partir de las principales orientaciones metodológicas para la enseñanza de la literatura medieval de los últimos años.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/competencia literariacompetencia lingüísticaABPliteratura medievalUn ABP sobre los cantares de gesta: el desarrollo de las competencias lingüística y literariainfo:eu-repo/semantics/article37 Educación. Enseñanza.info:eu-repo/semantics/openAccess