Diaz Castela, Mª del MarHale III, WilliamMuela Martinez, Jose AntonioEspinosa Fernández, LourdesKlimstra, TheoGarcia Lopez, Luis Joaquin2025-01-152025-01-152013-05Diaz-Castela, M. M., Hale, W. W., Muela, J. A., Espinosa-Fernández, L., Klimstra, T. y Garcia-Lopez, L. J. (2013). The measurement of Perceived Emotional Intelligence for Spanish Adolescents with Social Anxiety Disorder Symptoms, 29 (2), 509-515.0212-9728.http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.2.144271https://revistas.um.es/analesps):https://hdl.handle.net/10953/3966La Inteligencia Emocional (IE) es un concepto que ha sido discutido durante décadas en Psicología pero no ha recibido apoyo empírico hasta hace pocos años, a pesar de ello parece que en las últimas décadas este concepto está suscitando mucho interés entre las diversas áreas de la Psicología. Con este creciente interés, el concepto de percepción de la Inteligencia Emocional está recibiendo mayor atención. Debido a interés mostrado en este concepto, este artículo tiene como objetivo explorar dos aspectos importantes del mismo: la medida de la percepción de la IE y las implicaciones que la percepción de la IE puede tener en adolescentes con un trastorno de Ansiedad Social (TAS). Este estudio explora un cuestionario muy utilizado, llamado Trait Meta-Mood Scale (TMMS). La versión española reducida de dicho cuestionario (TMMS-24) y una serie de cuestionarios muy utilizados para evaluar el TAS fueron administrados a 425 adolescentes españoles. Los resultados del estudio corroboraron que el TMMS-24 posee buenas propiedades psicométricas en adolescentes y que el componente de regulación emocional parece que está involucrado en la ansiedad social.engAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/adolescentesinstrumentos de evaluacióninteligencia emocionalansiedad socialThe measurement of Perceived Emotional Intelligence for Spanish Adolescents with Social Anxiety Disorder Symptomsinfo:eu-repo/semantics/article159.9info:eu-repo/semantics/openAccess