Pérez Navío, EufrasioRobles Ramírez, VíctorUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogía.2018-09-202018-09-202017-04-072017-04-07p.[http://hdl.handle.net/10953/]9788491591337http://hdl.handle.net/10953/909El contenido de esta tesis está basado en una investigación realizada con el objetivo de analizar la situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en República Dominicana; donde se evaluaron las herramientas tecnológicas de la Educación a Distancia más usadas por los estudiantes, la satisfacción de éstos con la institución, de igual forma la aportación de los docentes a la enseñanza de los estudiantes y su relación y comunicación con ellos. Esta investigación es de tipo metodológico cuantitativo y no experimental, por cuanto parte de un diseño estructurado y preestablecido para el desarrollo de la investigación. Los hallazgos más importantes fueron: los estudiantes están muy satisfechos con la institución y sus profesores, las plataformas virtuales y los correos electrónicos son las formas de mayor uso entre los profesores y los estudiantes. Los docentes necesitan más adiestramientos en la Educación a Distancia para hacer uso de las distintas herramientas tecnológicas.spaLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/TICEDUCACIÓN A DISTANCIASituación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos en República Dominicanainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis58.00.00 Pedagogía58.02.08 Educación superiorinfo:eu-repo/semantics/openAccess