Moral-Pajares, EncarnaciónPedrosa-Ortega, CristitnaGallego-Valero, LeticiaMartínez-Alcalá, ConcepciónBarrea, Raquel2025-06-062025-06-062022Moral-Pajares, E. , Pedrosa-Ortega, C., Gallego-Valero, L., Martínez-Alcalá, C. & Barreda-Tarrazona, R. (2022). Motivación en estudiantes universitarios: metas vitales y actitudes de aprendizaje. HUMAN REVIEW. International Humanities Review/Revista Internacional de Humanidades, 13(4), 1-11.2695-9623https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4060https://hdl.handle.net/10953/5782La renovación metodológica que impulsa el EEES implica un nuevo enfoque didáctico, dándole mayor importancia al aprendizaje motivacional que a la enseñanza. En este contexto, las metas vitales del alumnado y su actitud ante el aprendizaje son determinantes clave en su motivación. El objetivo de este trabajo es analizar las orientaciones motivacionales y de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén para proponer al profesorado actuaciones, procedimientos, tácticas, y recursos que influyan favorablemente en la motivación del alumnado, impulsen la participación y asistencia a clase y contribuyan a un aprendizaje activo.spaTICEducación superiorMotivaciónEnseñanzaAprendizaje activoRecomendaciones docentesMetas vitalesActitudes de aprendizajeMotivación en estudiantes universitarios: metas vitales y actitudes de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/article5308info:eu-repo/semantics/openAccess