Pérez Cañado, María LuisaMcclintic, Grace HendersonUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesa.2024-12-042024-12-042024-07-26https://hdl.handle.net/10953/3469El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque metodológico que lleva más de dos décadas en marcha, y, a pesar de su éxito ya reconocido, nuevos conocimientos y estudios muestran la necesidad de estudiar la metodología desde un punto de vista nuevo: atención a la diversidad. Esta Tesis doctoral pretende superar las limitaciones de investigaciones anteriores y, a la vez, contribuir al debate que rodea la enseñanza bilingüe, tanto para determinar si su uso en aulas y los sistemas de educación es realmente inclusivo como para evitar la repetición y/o desintegración de los esfuerzos investigadores. Nuestro trabajo consiste en un estudio con tres grupos vinculados a 4o de Educación Secundaria Obligatoria (profesorado, alumnado, y padres), con un diseño de investigación cuantitativo y cualitativo. Se plantea determinar si la metodología AICLE atiende, o no, a las necesidades del alumnado en las clases AICLE (en este caso, la asignatura bilingüe de Historia) en cuanto a sus capacidades, niveles de motivación, y niveles lingüísticos.engAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/BilingüeAICLEDiversidadInclusiónEducación secundariaATTENTION TO DIVERSITY IN CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING IN SECONDARY EDUCATION: A QUANTITATIVE AND QUALITATIVE STUDYinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis5701info:eu-repo/semantics/openAccess