Martos-Montes, RafaelDíaz-Sánchez, María EugeniaLópez-Cepero, JavierDelgado Rodríguez, RafaelOrdóñez-Pérez, David2024-01-312024-01-312023-06-232341-2313https://doi.org/10.17811/rifie.52.2.2023.139-146https://hdl.handle.net/10953/1819La intervención Asistida con Animales (IAA) aplicada a los ámbitos terapéuticos, educativos y de intervención social ha alcanzado un gran auge en los últimos años como estrategia complementaria a la intervención convencional. El objetivo de este estudio es analizar las actitudes y conocimientos sobre la IAA por parte del personal docente (Educación Infantil, Primaria y Secundaria). Han participado en el estudio un total de 110 docentes (79,1% mujeres), con una edad media de 42 años, pertenecientes a 30 centros educativos. A través de un formulario online se ha recabado información sobre sus actitudes, intención de uso y conocimientos sobre la IAA, así como su experiencia previa con animales y las actitudes hacia ellos. Los resultados muestran una actitud positiva e intención de uso hacia la IAA, lo que contrasta con la escasa formación y conocimiento sobre la IAA. La inmensa mayoría del profesorado (79,1%) nunca ha participado en programas de IAA, no obstante, un porcentaje similar (77,3%) ha manifestado su interés y predisposición por formarse en este tipo de intervención. Esta actitud positiva abre las puertas al desarrollo de programas de IAA en el ámbito educativo y a la formación del personal docente, lo que podría enriquecer la atención educativa.spaAnimal assisted interventionEducational innovationSpecial educationEducación especialActitudes y conocimiento sobre la Intervención Asistida con Animales entre profesionales de la educación.info:eu-repo/semantics/article1 Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccess