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dc.contributor.advisorTorres-González, José-Antonio-
dc.contributor.advisorAlcaín-Martínez, Esperanza-
dc.contributor.authorMedin-García, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-27T07:56:05Z-
dc.date.available2018-07-27T07:56:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.date.submitted2017-02-03-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn9788491590743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/896-
dc.description.abstractEn la actualidad, la inclusión es el modelo educativo al que se aspira y así lo recogen las principales normas en materia de discapacidad. Es necesario, por tanto, realizar un diagnóstico del sistema educativo español y su legislación. Este trabajo presenta las siguientes contribuciones: se identifican las principales deficiencias para la implementación real y efectiva de la inclusión; se desarrolla una escala de medida de la inclusión; se establecen modelos causales que explican diferentes aspectos de la inclusión educativa, además de conocer el impacto de las variables sociodemográficas. Para ello se realizan análisis factorial, regresiones múltiples y ANOVAS apoyado en una muestra de 133 profesores y maestros. Entre los resultados alcanzados se destaca que la inclusión es un constructo compuesto por diez factores; que el conocimiento sobre discapacidad no supone conocer sobre inclusión y que para mejorar la igualdad de oportunidades se deben incrementar y mejorar las medidas de atención a la diversidad, eliminar los centros especiales y fomentar la inclusión entre otros.es_ES
dc.description.abstractInclusion is the educational model to which the main norms on disability are addressed. It is necessary, therefore, to make a diagnosis of the Spanish educational system and its legislation. This research presents the following contributions: the main deficiencies are identified for the real and effective implementation of the inclusion; a scale of measurement of inclusion is developed; causal models that explain different aspects of educational inclusion are established, as well as the impact of sociodemographic variables. Factorial analysis, multiple regressions and ANOVAS were performed for this purpose, supported by a sample of 133 teachers. Among the results achieved, it is emphasized that inclusion is a construct composed of ten factors; that knowledge about disability does not imply knowledge about inclusion and that in order to improve equal opportunities, attention must be given to increasing diversity, eliminating special centers and promoting inclusion among others.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 03/02/2017es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectAnálisis multivariableses_ES
dc.titleLa educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58, 5801, 5802, 56, 5605,es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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