Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/3642
Title: Reflexiones, pros y contras tras la graduación de la primera promoción de la titulación de Maestro/a especialista en Educación Musical cursada íntegramente en el sistema ECTS en la Universidad de Jaén
Authors: Ayala Herrera, Isabel María
Díez-Bedmar, María del Consuelo
Abstract: En esta comunicación presentamos las reflexiones a las que hemos llegado después de la graduación de la primera promoción de la Titulación de Educación Musical de la UJA cursada íntegramente dentro de la Experiencia Piloto ECTS (2004/2007). Tras la concienciación sobre el cambio de mentalidad que implica el nuevo sistema, a raíz de la coordinación de la Comisión Académica de la Titulación, se diseñaron y comenzaron a aplicarse las guías didácticas. El pasado curso, con toda la especialidad involucrada en el proceso, se adecuaron incluso los horarios para facilitar la realización de Actividades Académicas Dirigidas en uno, dos o los tres cursos, favoreciendo proyectos de profundización e innovación, al tiempo que se acometía una incipiente adaptación del Practicum. De ahí que nos situemos desde la perspectiva idónea para debatir sobre los pros y los contras y las peculiaridades del ECTS en nuestro contexto, compartiendo las conclusiones obtenidas en este foro.
Keywords: Humanidades y Ciencias Sociales
Titulación Educación Musical
ECTS
proyecto piloto
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Extremadura
Citation: Ayala Herrera, I y Díez-Bedmar M.ª C. (2007). Reflexiones, pros y contras tras la graduación de la primera promoción de la titulación de Maestro/a especialista en Educación Musical cursada íntegramente en el sistema ECTS en la Universidad de Jaén. En B., II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS, "Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos"
Appears in Collections:DDEMPC-Libros y Capítulos de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala-Herrera y Díez-Bedmar_Reflexiones_pros_y_contras_tras_la_gradu.pdf271,49 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright