Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2688
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarín-López, Javier-
dc.date.accessioned2024-04-24T10:16:44Z-
dc.date.available2024-04-24T10:16:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMarín-López, J., & Sánchez-López, V. (2021). La enseñanza de la música en el Grado en Historia del Arte (Licenciatura) en España: antecedentes históricos y planes de estudio actuales. Música Hodie , 20 . https://doi.org/10.5216/mh.v20.62825es_ES
dc.identifier.issn2317-6776es_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.5216/mh.v20.62825es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.ufg.br/musica/article/view/62825es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2688-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar la presencia de asignaturas de temática musical dentro del currículum de los Grados de Historia del Arte implantados desde el curso 2010-2011 en universidades españolas. Para la realización de la investigación se combinó la revisión bibliográfica (como aproximación a los antecedentes históricos que posibilitaron la inserción de la música en el currículum universitario español) con la metodología descriptiva y documental (estudio comparativo de los planes de estudio). Los resultados muestran que los currículos de los actuales Grados de Historia del Arte impartidos en España incorporan de manera sistemática asignaturas de música con un enfoque preponderantemente histórico, si bien se constata la pérdida de peso específico en el conjunto de la titulación con respecto a los anteriores planes de Licenciatura.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to determine the presence of musical subjects within the curriculum of the Bachelor’s Degrees of Art History implemented since the academic year 2010-2011 in Spanish universities. To carry out the research, a bibliographic review (in order to approach to the historical background that enabled the introduction of music in the Spanish university curriculum) was combined with a descriptive and documentary methodology (comparative study of the curriculum). The results show that the curricula of the current Art History Bachelor’s Degrees taught in Spain systematically incorporate music subjects with a predominantly historical focus, although it is noted the specific weight loss in the whole of the Degree with respect to the previous Bachelor plans.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Goiáses_ES
dc.relation.ispartofMúsica Hodie; 20es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectplanes de estudioes_ES
dc.subjecthistoria del artees_ES
dc.subjectuniversidad españolaes_ES
dc.titleLa enseñanza de la música en los Grados de Historia del Arte en España: antecedentes históricos y planes actuales de estudioes_ES
dc.title.alternativeMusic Teaching in the Bachelor’s Degrees of Art History in Spain: Historical Background and Current Curriculumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DDEMPC-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
anselmoguerra,+62825-Texto+do+artigo-288957-1-18-20200727.pdf282,68 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright