Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2477
Title: Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP
Authors: Abril Gallego, Ana
Peinado Rodríguez, Matilde
Abstract: La formación del profesorado es uno de los aspectos que más influye en la calidad educativa, pero a menudo se encuentra aislada del contexto y de la práctica, obviando la construcción social del conocimiento profesional. La formación de los y las docentes debe ser una construcción diversa, compartida, en constante mejora y que arranque de forma adecuada desde la formación inicial. Este trabajo presenta una intervención para la formación de futuros docentes de Educación Infantil, en la que se les incorporaen una comunidad de aprendizaje, profesional y diversa, con el objetivo de incrementar su confianza en metodologías innovadoras. El contacto del profesorado en formación inicial con profesorado en ejercicio, expertas en metodologías innovadoras y con niños y niñas en el aula, enriqueciósus competencias profesionales, animándolos y empoderándolos a implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos en su futura práctica profesional. Los resultados nos animan a apostar por una formación inicial en la que los discentes se relacionen en múltiples escenarios y diversas organizaciones humanas para su mejora profesional.
Keywords: aprendizaje basado enproyectos; comunidad de aprendizaje; educación Infantil; formación inicial de docentes.
Issue Date: 2023
Citation: Abril Gallego, A. M., & Peinado, M. (2023). Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(3), 1–20. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i3.21339
Appears in Collections:DDC-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21339 (1).pdf412,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright