Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/2419
Título: Educación artística en programas de mentoría social: inclusión socioeducativa a través de prácticas artísticas y creatividad en centros educativos
Autoría: Ortega-Alonso, Diego
Parrilla-González, Juan Antonio
Resumen: Este artículo relata una experiencia de mentoría social en educación artística desarrollada en el contexto del programa Fénix Andalucía de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) para desarrollar competencias en el alumnado de las zonas ERACIS y su inclusión social y educativa realizando acciones colectivas centradas en el desarrollo de la creatividad y el uso de herramientas digitales e interactivas, aplicadas a través de la unidad didáctica integrada del ámbito artístico del programa. Para la medición de la investigación se han utilizado metodologías activas propias del programa, así como metodologías artísticas. Los resultados permiten comprobar la eficacia de la mentoría social para la inclusión socioeducativa, y la oportunidad de instaurar dichas metodologías en el contexto educativo. La experiencia ha permitido al alumnado el desarrollo de habilidades artísticas, digitales y de emprendimiento, así como la mejora de sus competencias en conciencia y expresiones culturales.
Palabras clave: educación artística
creatividad
metodologías didácticas
inclusión social
Fecha: 26-nov-2023
Aparece en las colecciones: DDEMPC-Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
45243-Text de l'article-123999-1-10-20231219.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original