Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/2377
Titre: METACOGNITIVE STRATEGIES FOR THE DEVELOPMENT OF ORAL COMPREHENSION IN PRIMARY EDUCATION STUDENTS: A STUDY BASED ON THE USE OF ENGLISH AS AN INTERNATIONAL LANGUAGE
Auteur(s): MORENO FUENTES, ELENA
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto García, Jesús Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesa
Résumé: Este estudio analiza el desarrollo de estrategias metacognitivas para la comprensión oral en estudiantes de primaria al utilizar el inglés como lengua internacional (ILI). El objetivo es, además, revisar la literatura relacionada con las estrategias metacognitivas relacionadas con la comprensión oral. Se busca identificar las dificultades encontradas por los estudiantes al comprender el ILI y determinar siesto conduce a nuevos usos de estrategias relacionadas con la comprensión auditiva. La investigación se pilotó en dos grupos de estudiantes y se aplicó posteriormente en diecisiete centros educativos de primaria con el fin de evaluar el uso de las estrategias metacognitivas en relación con la comprensión oral. Los resultados demostraron la importancia de estas estrategias en el desarrollo de habilidades de comprensión oral en estudiantes de L2. En general, el estudio destaca la importancia de desarrollar y enseñar estrategias efectivas para mejorar la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria.
This study investigates the development of metacognitive strategies for listening in primary education students when learning English as an International Language. The research aims to define listening competence in English, review the literature related to measurement and evaluation instruments, and emphasize the importance of metacognitive strategies in developing oral comprehension skills in L2 learners. The study also aims to determine whether changes in teaching and learning non-native languages lead to changes in listening comprehension strategies and to identify the difficulties students encounter when understanding spoken English. The research was initially conducted in two primary schools in Jaén with students aged 10-12, and then applied in 17 primary schools in Spain. The study provides insights into the current role of listening comprehension among primary school students and identifies the difficulties encountered by students in understanding spoken English, with a social commitment to improve foreign language teaching and the educational system.
Mots-clés: Estrategias metacognitivas
comprensión oral
Inglés como Lengua Internacional
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Educación Primaria
Date de publication: 14-jui-2023
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Inglesa
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
2_TESIS ELENA MORENO FUENTES_portadaUJA.pdf12,53 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons