Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/2312
Titre: El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase
Auteur(s): García, Francisco J.
Wake, Geoff
Lendínez, Elena M.
Résumé: En este trabajo analizamos cómo los modelos epistemológicos y didácticos asumidos por una comunidad de estudio de clase determinan la forma en que este proceso se lleva a cabo, así como los resultados de este. Para ello, proponemos una reinterpretación del estudio de clase como una praxeología de la profesión docente, apoyándonos en las herramientas de la teoría antropológica de lo didáctico. El análisis de tres casos de estudio de clase permitirá evidenciar el papel que diferentes modelos epistemológicos y didácticos desempeñan en su estructuración, desarrollo y en el posible aprendizaje profesional de los participantes, contribuyendo, de esta forma, a visibilizar parte de la teoría que subyace al estudio de clase.
Mots-clés: Estudio de clase
Desarrollo profesional del profesorado
Modelos epistemológicos y didácticos
Date de publication: 2019
metadata.dc.description.sponsorship: Contrato predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario FPU14/06496 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Collection(s) :DDC-Artículos

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
EECC_2019_García_Wake_Lendínez.pdf2,99 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons