Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/2312
Título: El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase
Autoría: García, Francisco J.
Wake, Geoff
Lendínez, Elena M.
Resumen: En este trabajo analizamos cómo los modelos epistemológicos y didácticos asumidos por una comunidad de estudio de clase determinan la forma en que este proceso se lleva a cabo, así como los resultados de este. Para ello, proponemos una reinterpretación del estudio de clase como una praxeología de la profesión docente, apoyándonos en las herramientas de la teoría antropológica de lo didáctico. El análisis de tres casos de estudio de clase permitirá evidenciar el papel que diferentes modelos epistemológicos y didácticos desempeñan en su estructuración, desarrollo y en el posible aprendizaje profesional de los participantes, contribuyendo, de esta forma, a visibilizar parte de la teoría que subyace al estudio de clase.
Palabras clave: Estudio de clase
Desarrollo profesional del profesorado
Modelos epistemológicos y didácticos
Fecha: 2019
Patrocinador: Contrato predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario FPU14/06496 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Aparece en las colecciones: DDC-Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EECC_2019_García_Wake_Lendínez.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original