Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Arjona, Encarnación-
dc.contributor.authorALARCÓN VALENCIA, DIEGO MIGUEL-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneases_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T15:37:54Z-
dc.date.available2024-02-08T15:37:54Z-
dc.date.issued2023-03-15-
dc.date.submitted2023-03-15-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2255-
dc.description.abstractLa investigación parte de la hipótesis principal de las escasas estrategias innovadoras que relacionen los contenidos de la enseñanza del francés en Ecuador con la práctica de la actividad turística. El estudio se desarrolló bajo en enfoque mixto de investigación cualitativa y cuantitativa. El muestreo desarrollado fue esencialmente de tipo no probabilístico y por conveniencia (intencional). Respecto a la población y muestra se estudió a una muestra de 206 estudiantes de bachillerato. Se reforzó el estudio con un análisis crítico constructivo del currículum general FLE propuesto por el Ministerio de Educación ecuatoriano en el año 2020. Se evidenció que la relación cultural del idioma francés con el turismo se basa únicamente en la enseñanza de los sitios turísticos de Francia, según las instituciones participantes del estudio.es_ES
dc.description.abstractThe research starts from the main hypothesis of the few innovative strategies that relate the contents of the teaching of French in Ecuador with the practice of tourism. The study was developed under a mixed approach of qualitative and quantitative research. The sampling developed was essentially non- probabilistic and for convenience (intentional). Regarding the population and sample, a sample of 206 high school students was studied. The study was reinforced with a constructive critical analysis of the general FLE curriculum proposed by the Ecuadorian Ministry of Education in the year 2020. It was shown that the cultural relationship of the French language with tourism is based solely on the teaching of tourist sites in France, according to the institutions participating in the study.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectfrancéses_ES
dc.subjectactividad turísticaes_ES
dc.subjectestudio de casoses_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL FRANCÉS EN ECUADOR Y SU RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. ESTUDIO DE CASOS ESCOLARES, PERIODO 2020-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5801es_ES
dc.subject.udc5701es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_DIEGO ALARCÓN def oct22.pdf4,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright