Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2234
Title: LA MEJORA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS COMO ESPACIO DE INNOVACIÓN: UN ACERCAMIENTO AL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (PLC)
Authors: Fabregat Barrios, Santiago
Abstract: El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) ofrece una respuesta al reto de la mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes desde una perspectiva interdisciplinar y constituye un espacio de coordinación, innovación y transformación en el ámbito educativo. En este artículo llevamos a cabo un acercamiento teórico al concepto de PLC, contextualizado en el sistema educativo español, y describimos una propuesta concreta de intervención (el Programa para la Innovación Educativa Proyecto Lingüístico de Centro), desarrollado, en su formato actual, desde el curso 2015-16 en centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Completamos e ilustramos esta descripción con un análisis cualitativo y cuantitativo de datos procedentes del desarrollo del programa, que pone el foco en el trabajo de las habilidades comunicativas y en las percepciones del profesorado implicado en su puesta en marcha. Los resultados sugieren que el PLC constituye un modelo posible a la hora de impulsar las actuaciones de mejora de la CCL en los centros educativos.
Keywords: Competencia en comunicación lingüística, Proyecto lingüístico de centro, Proyecto educativo de centro, Formación del profesorado
Issue Date: Dec-2020
Citation: Fabregat Barrios, S. (2020).La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación: un acercamiento al Proyecto Lingüístico de Centro (PLC). Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 13(4), e992.https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.992
Appears in Collections:DFE-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fabregat_Bellaterra_PLC.pdf994,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright