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dc.contributor.advisorPulido Fernández, Juan Ignacio-
dc.contributor.authorLÓPEZ MOLINA, DIANA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Economíaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-05T08:37:28Z-
dc.date.available2024-02-05T08:37:28Z-
dc.date.issued2022-11-14-
dc.date.submitted2022-11-14-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2051-
dc.description.abstractLa actividad turística en un territorio se convierte en una estrategia de desarrollo local, para ello es necesario conocer su potencial, los factores que lo condicionan y su capital social que influyen en su dinámica turística. Esta dinámica se basa en estructuras, fortalezas e interacciones reflejados en diferentes niveles o multicapas. La metodología se basa en el diseño de un sistema de indicadores, la construcción de índices compuestos y la segmentación mediante un análisis clúster que mide el desarrollo turístico. Una vez segmentados los territorios identifica a los actores a partir de elementos de poder, influencia y urgencia y, en base a la aplicación de la Metodología de Redes Sociales (ARS) conoce la estructura y fortaleza de sus relaciones. El caso de estudio para validar esta metodología es Ecuador, un país con un interesante potencial turístico con factores que impulsan o limitan su grado de desarrollo turístico.es_ES
dc.description.abstractTourism activity in a territory becomes a local development strategy. It is necessary to know its potential, the factors that condition it, and the social capital that influences its tourism dynamics. This dynamic is based on structures, strengths, and interactions reflected in different levels or multilayers. The methodology is based on designing a system of indicators, constructing composite indexes, and segmentation through a cluster analysis that measures tourism development. Once the territories have been segmented, it identifies the actors according to power, influence, and urgency elements. Based on the application of the Social Network Methodology (SNA) determines the structure and strength of their relationships. The case study to validate this methodology is Ecuador, a country with an exciting tourism potential with factors that drive or limit its degree of tourism development.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Economíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo turístico locales_ES
dc.subjectsistema de indicadoreses_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectcapital sociales_ES
dc.subjectanálisis de redes sociales (ars)es_ES
dc.titleANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UNA RED DE ACTORES DE TURISMO. UN ESTUDIO COMPARATIVO EN CIUDADES DEL ECUADOR.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc531290es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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