Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1160
Titre: LA GESTIÓN AMBIENTAL Y LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EN UN CENTRO EDUCATIVO. APORTACIÓN DEL COLEGIO SAN JOSÉ SS.CC. DE SEVILLA
Auteur(s): PEDRO, GARRIDO GONZÁLEZ DE RIANCHO
metadata.dc.contributor.advisor: CALLEJÓN CHINCHILLA, MARÍA DOLORES
GÓMEZ GONZÁLEZ, EMILIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Résumé: En esta investigación se describe cómo el Colegio San José SSCC de Sevilla (España) se ha planteado y organizado todo un sistema de Gestión y Educación Ambiental. Para hacer el estudio se han analizado diferentes datos sobre consumos del Centro, (como electricidad, agua o papel), se han estudiado los distintos tipos de actividades y campañas medioambientales que organiza, se ha analizado la satisfacción ambiental del personal contratado, de las familias y del alumnado y se ha descrito cómo es la implantación de la Norma ISO 14001 y el Programa Ecoescuelas en el Colegio. Se describen las características de este centro educativo, su sistema de gestión y sus programas educativos relacionado con el medio ambiente, analizándose la evolución que ha ido sufriendo en los distintos aspectos relacionado con el medio ambiente en el periodo de tiempo desde el año 2007 al año 2018.
This research describes how the San José SSCC School in Seville (Spain) has proposed and organized a whole system of Environmental Management and Education. To make the study, different data on consumption of the Center (such as electricity, water or paper) have been analyzed, the different types of environmental activities and campaigns that it organizes have been studied, the environmental satisfaction of the hired personnel, of the families has been analyzed and of the students and has described how is the implementation of ISO 14001 and the Ecoescuelas Program in the College. The characteristics of this educational center, its management system and its educational programs related to the environment are described, analyzing the evolution that has been going on in the different aspects related to the environment in the period of time from the year 2007 to the year 2018
Mots-clés: Educación Ambiental
Norma ISO 14001
Sostenibilidad
Gestión Ambiental
Ecoescuela
Environmental Education
Sustainability
Environmental Management
ISO 14001 Standard
Eco-school
Date de publication: 26-sep-2019
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL. Leída el 26 de septiembre de 2019.
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS DOCTORAL Pedro Garrido julio DE 2019.pdf13,99 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons