Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/985
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZAGALAZ SÁNCHEZ, MARÍA LUISA-
dc.contributor.advisorCACHÓN ZAGALAZ, JAVIER-
dc.contributor.authorCALZADA MOLINA, JORGE LUIS-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporales_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T13:32:07Z-
dc.date.available2019-12-11T13:32:07Z-
dc.date.submitted2017-07-10-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/985-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es un estudio empírico descriptivo de carácter transversal, fundamentalmente cuantitativo con una muestra de 356 niños con edades entre 10 y 12 años. El objetivo es analizar los síntomas de estrés precompetitivo que presentan los niños que participan en deportes de competición, midiendo el grado de resiliencia que presenta toda la muestra para comprobar su influencia como estrategia de afrontamiento para minimizar dicho estrés. Se han utilizado cuestionarios como instrumento de medida y de recogida de datos, los que avalan que los participantes presentan un estrés elevado con síntomas principalmente fisiológicos y sociales, un bajo nivel de resiliencia y de manera elocuente se realiza un estudio de relaciones significativas que han aparecido entre las puntuaciones de los cuestionarios y los ítems de cada uno de ellos.es_ES
dc.description.abstractThe work presented is a descriptive empirical study of a transverse nature, mainly quantitative with a sample of 356 children aged between 10 and 12 years. The objective is to analyze the precompetitive stress symptoms presented by children participating in competitive sports, measuring the degree of resilience presented by the whole sample to verify their influence as a coping strategy to minimize such stress. Questionnaires have been used as an instrument of measurement and data collection, which confirm that the participants present a high stress with mainly physiological and social symptoms, a low level of resilience and eloquently a study of significant relationships that have appeared between the scores of the questionnaires and the items of each one of them.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento DE DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MÚSCIAL, PLÁSTICA Y CORPORAL. Leída el 10 de julio de 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEducación Primaria y Educación Físicaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectDeporte de competiciónes_ES
dc.titleEstrés precompetitivo y resiliencia en preadolescentes. análisis de los síntomas y su transformación en fortalezases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc53.12.04es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALZADA_MOLINA_TESIS.pdf3,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright