Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/976
Title: IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN EN MATERIA DE EMPLEABILIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO TRAS EL PROCESO DE BOLONIA
Authors: ORTEGA EXPÓSITO, TRINIDAD
metadata.dc.contributor.advisor: DE LA FUENTE ROBLES, YOLANDA MARÍA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Psicología
Abstract: Es fundamental detenernos en el análisis de la empleabilidad y la igualdad de oportunidades; dos temas de máxima actualidad que conciernen a la universidad y en los que tienen influencia sus stakeholders. Por ello, nos planteamos determinar cuáles son los stakeholders relevantes para la universidad que influyen en sus estrategias de empleabilidad e igualdad de oportunidades, con el objetivo de poder realizar un estudio que contribuya a los sistemas de garantía de calidad en el empleo de las universidades españolas, desarrollando un modelo de identificación y gestión de stakeholders que pueda llegar a ser una herramienta ajustable a otras Instituciones de Educación Superior. La investigación se realiza en la Universidad de Jaén, aplicando el Modelo Exploratorio Secuencial Mixto y triangulando información de fuentes secundarias y primarias, obteniendo resultados que corroboran la hipótesis teórica planteada y la consistencia de su aplicabilidad a otras univesidades.
It is essential to dwell on the analysis of employability and equal opportunities; Two top topics that concern the university and in which their stakeholders have influence. Therefore, we set out to determine which are the relevant stakeholders for the university that influence their strategies of employability and equality of opportunities, in order to be able to carry out a study that contributes to the quality assurance systems in the employment of Spanish universities, developing a model of stakeholder identification and management that can become an adjustable tool for other Higher Education Institutions. The research is carried out at the University of Jaén, applying the Sequential Mixed Exploratory Model and triangulating information from secondary and primary sources, obtaining results that corroborate the theoretical hypothesis raised and the consistency of its applicability to other universities.
Keywords: Empleabilidad
universidad
estrategias
igualdad
stakeholders
employability
university
equality
strategies
Issue Date: 3-Jul-2017
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de psicología. Leída el 3 de julio de 2017.
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491592600
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491592600.pdf1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright