Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/909
Título: Situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos en República Dominicana
Autoría: Robles Ramírez, Víctor
Dirección: Pérez Navío, Eufrasio
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía.
Resumen: El contenido de esta tesis está basado en una investigación realizada con el objetivo de analizar la situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en República Dominicana; donde se evaluaron las herramientas tecnológicas de la Educación a Distancia más usadas por los estudiantes, la satisfacción de éstos con la institución, de igual forma la aportación de los docentes a la enseñanza de los estudiantes y su relación y comunicación con ellos. Esta investigación es de tipo metodológico cuantitativo y no experimental, por cuanto parte de un diseño estructurado y preestablecido para el desarrollo de la investigación. Los hallazgos más importantes fueron: los estudiantes están muy satisfechos con la institución y sus profesores, las plataformas virtuales y los correos electrónicos son las formas de mayor uso entre los profesores y los estudiantes. Los docentes necesitan más adiestramientos en la Educación a Distancia para hacer uso de las distintas herramientas tecnológicas.
Palabras clave: TIC
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Fecha de publicación: 2018
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. leída el 7 de abril de 2017.
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491591337
Citación: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9788491591337.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original