Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/795
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBueno-González, Antonio-
dc.contributor.authorCruz-Trapero, Joaquín Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-28T12:34:26Z-
dc.date.available2017-04-28T12:34:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.submitted2016-11-29-
dc.identifier.citationCruz-Trapero, Joaquín Manuel. Protocol to design a CEFR-linked proficiency rating scale for oral production and app implementation. 2016, 335 p.[http://hdl.handle.net/10953/795]es_ES
dc.identifier.isbn9788491590286es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/795-
dc.description.abstract[ES] En su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades andaluzas comenzaron en 201O a aprobar Memorias de Grado en las que se exigía a los alumnos universitarios que acreditasen un nivel de dominio en una lengua extranjera. En este contexto, la Universidad de Jaén (UJA) desarrolla sus exámenes de acreditación desde 2011. Esta tesis describe el diseño (a partir del Marco Común Europeo de Referencia) y validación (mediante el modelo logístico paramétrico Rasch) de unas escalas analíticas (o rúbricas) para la producción oral de los exámenes de acreditación de la UJA. Del proceso (llevado a cabo con la colaboración de 8 evaluadores de las diferentes universidades andaluzas y con 128 candidatos a examen) se extrae un protocolo de diseño de rúbricas aplicable en otros contextos. Asimismo, se describe el diseño y creación de una aplicación para dispositivos móviles con la que usar las mencionadas rúbricas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Since 201O, it is compulsory for students at Andalusian public universities to certify a minimum leve} of proficiency in a foreign language by the end of their degree. The University of Jaén (UJA) started to develop its own language proficiency tests in 2011 to provide its students with the possibility of taking such tests. This doctoral dissertation describes the process of design (based on the Common European Framework of Reference ) and validation (through logistic parametric Rasch models) of one analytic scale (or rubric) to be used during the mentioned proficiency tests. This process (carried out with the collaboration of 8 evaluation experts from different Andalusian universities and 128 candidates) has also yielded a protocol to design rubrics which can be applied in different contexts. The doctoral dissertation finally describes the design of a digital application for mobile devices to implement the aforementioned rubrics.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Inglesa, leída el 29 de noviembre de 2016es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.subjectEscala analíticaes_ES
dc.subjectMCERes_ES
dc.subjectRasches_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectRubrices_ES
dc.subjectAnalytic scalees_ES
dc.subjectCEFRes_ES
dc.subjectValidationes_ES
dc.titleProtocol to design a CEFR-linked proficiency rating scale for oral production and app implementationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5799es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491590286.pdf5,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright