Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/773
Title: Un proyecto de intervención socio-educativo en niños y adolescentes con Síndrome de Asperger por medio del arteterapia
Authors: Regis-Sansalonis, Pedro-José
metadata.dc.contributor.advisor: Callejón-Chinchilla, María-Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES] Desde hace años, niños y adolescentes con Síndrome de Asperger utilizan para su aprendizaje en la vida cotidiana imágenes que representan acciones y/o actitudes que deben de mostrar en casa, en el colegio, con los amigos, con los profesores o con sus familiares, pero son dibujos simples (icónicos). Creemos en las posibilidades de técnicas artísticas, como la fotografía y el video, como herramientas en este caso, audiovisuales para el desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas, funciones ejecutivas, flexibilidad cognitiva, iniciativa, metacognición, para su integración en la vida social, educativa y profesional en la que participan. Se propone el uso de estas herramientas y su aplicación a través de un proyecto socioeducativo y terapéutico por el interés y motivación que por ellas se demuestra
[EN]For years, children and teenagers with Asperger's Syndrome use for his learning in the daily life images that represent actions and / or attitudes that must show in house, in the college, with the friends, with the teachers or with his relatives, but they are simple drawings (iconic). We believe in the possibilities of artistic technologies, as the photography and the video, as tools in this case, audio-visual for the development of his social, communicative skills, executive functions, cognitive, initiatory flexibility, metacognition, for his integration in the social, educational and professional life in which they take part. There proposes himself the use of these tolos and his application across an educational and therapeutic project for the interest and motivation that for them show
Keywords: Síndrome de Asperger
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
Proyecto de intervención socio-educativo
Fotografía y video
Asperger´s Syndrome
Social skills
Communicative skills
Intervention socio-educative Project
Video and photography
Issue Date: 2016
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 17 de marzo, 2016
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788416819751
Citation: Regis-Sansalonis, Pedro-José. Un proyecto de intervención socio-educativo en niños y adolescentes con Síndrome de Asperger por medio del arteterapia. 2016, 307 p. [http://hdl.handle.net/10953/773]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788416819751.pdf12,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright