Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/773
Título: Un proyecto de intervención socio-educativo en niños y adolescentes con Síndrome de Asperger por medio del arteterapia
Autoría: Regis-Sansalonis, Pedro-José
Dirección: Callejón-Chinchilla, María-Dolores
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES] Desde hace años, niños y adolescentes con Síndrome de Asperger utilizan para su aprendizaje en la vida cotidiana imágenes que representan acciones y/o actitudes que deben de mostrar en casa, en el colegio, con los amigos, con los profesores o con sus familiares, pero son dibujos simples (icónicos). Creemos en las posibilidades de técnicas artísticas, como la fotografía y el video, como herramientas en este caso, audiovisuales para el desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas, funciones ejecutivas, flexibilidad cognitiva, iniciativa, metacognición, para su integración en la vida social, educativa y profesional en la que participan. Se propone el uso de estas herramientas y su aplicación a través de un proyecto socioeducativo y terapéutico por el interés y motivación que por ellas se demuestra
[EN]For years, children and teenagers with Asperger's Syndrome use for his learning in the daily life images that represent actions and / or attitudes that must show in house, in the college, with the friends, with the teachers or with his relatives, but they are simple drawings (iconic). We believe in the possibilities of artistic technologies, as the photography and the video, as tools in this case, audio-visual for the development of his social, communicative skills, executive functions, cognitive, initiatory flexibility, metacognition, for his integration in the social, educational and professional life in which they take part. There proposes himself the use of these tolos and his application across an educational and therapeutic project for the interest and motivation that for them show
Palabras clave: Síndrome de Asperger
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
Proyecto de intervención socio-educativo
Fotografía y video
Asperger´s Syndrome
Social skills
Communicative skills
Intervention socio-educative Project
Video and photography
Fecha de publicación: 2016
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 17 de marzo, 2016
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788416819751
Citación: Regis-Sansalonis, Pedro-José. Un proyecto de intervención socio-educativo en niños y adolescentes con Síndrome de Asperger por medio del arteterapia. 2016, 307 p. [http://hdl.handle.net/10953/773]
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9788416819751.pdf12,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original