Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/733
Título: Estudio y Análisis de la Formación Continua del Asesor Técnico Pedagógico en Michoacán
Autoría: Salinas-Cano, María-Cristina
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Resumen: [ES] La investigación se ubica en el campo de la formación continua de la figura del Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de Educación Básica en Michoacán, México, la cual parte del análisis del concepto de asesoría educativa, los ámbitos en los que se desarrolla, el rol que se le asigna al ATP y los mecanismos para su formación permanente, así como la revisión de los criterios que se aplican para la selección del asesor y el perfil requerido en los documentos oficiales y su contrastación con la realidad. Las indagaciones y conclusiones del estudio aportan elementos para la definición de algunos aspectos a considerar en el perfil profesional de los docentes que desempeñan esta función, así como posibles líneas para la elaboración de una propuesta de formación continua que fortalezcan sus competencias profesionales, en la mejora de la calidad educativa.
[EN]The investigation is located in the field of continuous formation of the figure of the Pedagogical Technical Advisor (CTA ) Basic Education in Michoacan, Mexico, which part of the analysis of the concept of educational counseling, the fields in which it develops, the role It is assigned to the ATP and mechanisms for continuing education and reviewing the criteria used for selection of the consultant and the required profile in the official documents that regulate and the contrast in reality. The investigations, reflections and conclusions generated from this study provide elements for the definition of some aspects to consider in the professional profile of teachers commissioners they perform this function, as well as possible lines in the drafting of a proposal for continuing training to strengthen their professional skills that allow you to contribute from the specific area of your role in the improvement of educational quality.‬‬‬‬‬
Palabras clave: Asesoría educativa
Competencias profesionales
Formación permanente
Modelo de asesoría
Modelo de formación
Educational counseling
Professional skills
Lifelong learning
Advisory model
Training model
Fecha de publicación: 2016
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 21 de enero de 2016
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788416819379
Citación: Salinas-Cano, María-Cristina. Estudio y Análisis de la Formación Continua del Asesor Técnico Pedagógico en Michoacán. 2016, 343 P. [http://hdl.handle.net/10953/733]
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9788416819379.pdf10,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original