Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/715
Title: Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las tic en la tutoría
Authors: Castellano-Luque, Eufrasio-Amador
metadata.dc.contributor.advisor: Pantoja-Vallejo, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Abstract: [ES]Este trabajo tiene como objetivo conocer la eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría, con alumnos de 5º y 6º de Primaria de Martos (Jaén). Para poner en práctica esta investigación se emplea un programa basado en las TIC y se analiza el grado de adquisición de conocimientos, así como, las repercusiones en la motivación del alumnado y en la mejora en su proceso de aprendizaje. El diseño es pretest-postest con grupo de control. La muestra 196 individuos de Primaria, divididos en grupo experimental/control al 50%. Los resultados obtenidos son positivos, hasta 20 puntos mejora la autoestima y de la eficacia lectora. Sin embargo el sexo no es factor determinante en la consecución de resultados, ni la edad, profesión y nivel de estudios de los padres; tampoco el uso de las TIC y la conexión a Internet es factor determinante.
[EN]This study aims to determine the effectiveness of an intervention program based on the use of ICT in mentoring with students from 5th and 6th grade of a city of Jaen. The implementation of this research is based on an ICT program and the degree of knowledge acquisition is analysed, as well as the impact on students’ motivation and the improvement in the learning process. The design is pre-test –post-test focus group. The sample of 196 primary school individuals, divided in experimental group / control group at 50%. The results are positive, self-esteem and reading efficiency improve up to 20 points. However, sex is not a determining factor in achieving results, or age, occupation and educational level of parents; neither is the use of ICT and the Internet a determinant factor.
Keywords: Autoestima
Motivación
Rendimiento escolar
Tutoría virtual
TIC
Self-esteem
Motivation
Academic performance
Virtual mentoring
ICT
Issue Date: 2016
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía, leída el 14 de diciembre de 2015
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788484399933
Citation: Castellano-Luque, Eufrasio-Amador. Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las tic en la tutoría, 2015, 379 p. [http://hdl.handle.net/10953/715]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484399933.pdf7,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright