Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/686
Título: Análisis y estudio para la mejora de la formación del profesorado en las enseñanzas artísticas de los conservatorios superiores y profesionales de música
Autoría: García-Cobo, Sara-María
Dirección: Pérez-Navío, Eufrasio
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Resumen: [ES]Con esta investigación se pretende aportar información que permita un acercamiento a la comprensión de la actividad docente en los Conservatorios de Música. Busca identificar modelos y métodos de formación del profesorado para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las enseñanzas musicales, así como dar información a los docentes sobre su trabajo como profesor e investigador musical. En el aspecto teórico, puede resultar de utilidad para analizar la articulación conceptual de los términos teorías, estrategias , recursos , métodos de enseñanza en el modelo de investigación pensamiento del profesor; y finalmente, en lo metodológico , la complementación de métodos, técnicas y datos y su valoración en una interpretación de los resultados . Señalar el interés para futuros trabajos acerca del tema por ser de gran actualidad.
[EN]With this investigation we pretend to provide information to better understanding of the teaching process in conservatories . lt seeks identification of approaches and methods for the formation of teaching staff in order to improve the teaching-learning process for the instruction of music related fields . The theoret ical part of this study can be useful to analyze the conceptual map of the theories, strategies , resources , teaching methods and finally , regarding the methodology aspect, the method complementation, techniques , data and information of its interpretation of the results. Report the interest for future works on the topic to be of great relevance .
Palabras clave: Conservatorios de Música
Formación
Experimentación
Metodología
Autoevaluación
Music Conservatory
Training
Experimentation
Methodology
Self evaluation
Fecha de publicación: 2016
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía, leída el 13 de marzo de 2015
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788484399636
Citación: García-Cono, Sara-María. Análisis y estudio para la mejora de la formación del profesorado en las enseñanzas artísticas de los conservatorios superiores y profesionales de música, 2015, 664 p., [http://hdl.handle.net/10953/686]
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9788484399636.pdf5,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original