Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/380
Título: Relación entre el nivel de desarrollo del juicio moral del profesorado de tercer ciclo de Educación Primaria y su disposición a la transmisión de valores sociales a su alumnado
Autoría: Callado-Moreno, Juan-Antonio
Dirección: Pérez-Ferra, Miguel
Sevillano-García, María-Luisa
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Resumen: Se lleva a cabo un estudio sobre la opinión del profesorado acerca de la incidencia que tiene su juicio moral en la disposición para colaborar en la adquisición de valores sociales por parte de sus alumnos/as de tercer ciclo de Educación Primaria. Se establece el desarrollo del juicio moral de los docentes, un elemento de gran trascendencia para llevar a cabo una formación moral adecuada. Se aborda las actuaciones que realizan los docentes en la práctica educativa en relación con la educación en valores. Se analiza el seguimiento del profesorado de las orientaciones dadas por el marco normativo, encaminadas al desarrollo pleno del alumnado, incluyendo el desarrollo moral del alumno/a, o en su caso qué fundamentación o base pedagógica siguen para la educación en valores de sus alumnos/as.
What we wanted to do with this investigation Project was to do a study about teachers´ point of view, with the incidence that has their moral trial, to by students in the third cycle of Primary Education. Because of teachers´ moral trial, a very important element to carry by them was stablished, an adecquate formation from the moral point or view. Very related to everything exposed before, we talk about the acts done by teachers in their daily practice in the education in valves in this school cycle. If the orientations done by the legal frane, to reach students´ moral development, are followed by teachers, or in the contrary, what pedagogic base is followed to educate in valves.
Palabras clave: Educación en valores
Desarrollo moral del docente
Curriculum (Enseñanza)
Education in values
Teacher's moral developement
Moral
Ética
Autonomía (Psicología)
Responsabilidad
Fecha de publicación: 2012
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 20 de marzo de 2012
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788484396772
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9788484396772.pdf8,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original