Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/1060
Title: Estudio de los indicadores psicosociales y académicos en adultos jóvenes andaluces
Authors: ESPEJO GARCÉS, TAMARA
metadata.dc.contributor.advisor: CACHÓN ZAGALAZ, JAVIER
ZURITA ORTEGA, FÉLIX
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Abstract: La adultez es un periodo que conlleva unas características que los jóvenes alcanzan tras el paso por la adolescencia, considerándose que el desarrollo de las distintas etapas puede ser un proceso alterable y cambiante en el que intervienen diversos factores psicosociales, académicos y relacionados con los hábitos de salud. Por ello, y ante la necesidad de explicar qué fenómenos pueden actuar como factores de riesgo o factores preventivos en el proceso madurativo del individuo se plantea como objetivo general, el definir y analizar los indicadores psicosociales, factores académicos, físico-deportivos y sociodemográficos de adolescentes y adultos jóvenes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El diseño de los estudios desarrollados se divide en dos modalidades, el primero de ellos corresponde a la adaptación de un cuestionario y los siete restantes son de carácter descriptivo y corte transversal, donde se utilizan tres muestras diferentes obteniendo un total de 3.990 sujetos.
Adulterio is a period that carries characteristics that young people reach after passing through adolescence, considering that the development of the different stages can be an alterable and changing process in which various psychosocial, academic and related factors intervene. Health. Therefore, and given the need to explain which phenomena can act as risk factors or preventive factors in the maturation process of the individual, the general objective is to define and analyze the psychosocial indicators, academic, physical-sports and sociodemographic factors of adolescents. and young adults from the Autonomous Community of Andalusia. The design of the developed studies is divided into two modalities, the first of which corresponds to the adaptation of a questionnaire and the remaining seven are descriptive and cross-sectional, where three different samples are used, obtaining a total of 3,990 subjects.
Keywords: ESTUDIANTES
FACTORES PSICOSOCIALES
SUSTANCIAS NOCIVAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ACTIVIDAD FÍSICA
STUDENTS
Psychosocial factors
Harmful substances
Academic performance
Physical activity
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión musical, plástica y corporal. Leída el 16 de febrero de 2021.
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DOCTORAL TAMARA ESPEJO UJA.pdf17,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright