Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/1025
Title: LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN TERRENO Y SU IMPACTO EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA CIUDAD DE OSORNO – CHILE.
Authors: MORENO SCHMIDT, GLADYS
metadata.dc.contributor.advisor: ZAGALAZ SANCHEZ, MARÍA LUISA
ELZEL CASTRO, LUISA MAGALY
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal
Abstract: El presente estudio, está estrictamente referido a la comunidad educativa en la ciudad de Osorno- Chile, la muestra son profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Historia y Geografía que laboran en establecimientos educacionales y estudiantes de VIII semestre de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos. El objetivo central releva al Trabajo de Campo como actividad estructural dada su dimensión en el ámbito educativo y disciplinario. Dicho eje investigativo involucra abordar un conjunto de objetivos tributarios que se inician con la relación Reforma Educacional y terreno como actividad al aire libre; considerada ambas en su dimensión educativa y disciplinaria (geografía). La perspectiva anterior habilita el examen de una realidad específica territorialmente acotada, que se propone descubrir y comparar el desempeño profesional de los docentes y las opiniones de los estudiantes universitarios en su proceso de formación docente
The present study is strictly related to the educational community in the city of Osorno-Chile, the sample is secondary school teachers in the specialty of History and Geography who work in educational establishments and students of the eighth semester of the career of pedagogy in History and Geography of the University of Los Lagos. The main objective relies on Fieldwork as a structural activity given its dimension in the educational and disciplinary field. This research axis involves addressing a set of tax objectives that begin with the relationship Educational Reform and land as an outdoor activity; considered both in its educational and disciplinary dimension (geography). The previous perspective enables the examination of a specific territorially limited reality, which aims to discover and compare the professional performance of teachers and the opinions of university students in their teacher training process
Keywords: EDUCACIÓN,
TRABAJO DE CAMPO
ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCATION
FIELD WORK
ACTIVE LEARNING
TEACHING GEOGRAPHY
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1. TESIS GLADYS MORENO 04 Julio 2018.pdf6,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright