Ir a la web de la Universidad de Jaen Ir a la página principal de RUJA

Página de inicio  / Investigación  / Tesis

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/805

Título: Análisis metodológico y de competencias de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén
Autoría: Martínez-Labella, María-Jesús
Dirección: Pérez-Navío, Eufrasio
Rodríguez-Moreno, Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Resumen: [ES] El objetivo de esta investigación ha sido abordar la situación actual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén desde el punto de vista del profesorado y del alumnado. Analizamos la opinión de 66 docentes de este Ciclo y 293 alumnos/as que cursaban 2° curso del mismo, donde indagamos sobre aspectos relacionados con la programación, práctica en el aula, evaluación , tutoría, formación, mercado laboral y competencias. Para ello diseñamos un cuestionario para cada uno de los grupos y unas entrevistas con el objetivo de indagar sobre dichas dimensiones, analizando descriptivamente las respuestas dadas en ambos cuestionarios ; así mismo, realizamos una comparativa entre los dos cuestionarios a nivel de dimensiones , un contraste de hipótesis entre las variables sociodemográficas y las dimensiones y, por último, establecimos correlaciones entre la Dimensión de "Práctica en el Aula" y la Dimensión "Competencias" con el resto de ellas.
[EN] The objective of this research has been to address the current situation Higher Level Training Course for Administration and Finance in the province of Jaen from the point of view of teachers and students. We analyze the opinion of 66 teachers and 293 students this cycle I 2nd year as coursing thereof, wherein inquired about aspects related to programming , classroom practice, evaluation, mentoring , training , labor market and skills. We designed a questionnaire to each of the groups and sorne interviews in arder to investigate these dimensions, descriptively analyzing the responses to both questionnaires ; We also perform a comparison between the two questionnaires dimensional level, a hypothesis test between sociodemographic variables and dimensions and finally, we established correlations between the dimension of "classroom practice" and "Skills" with Dimension the rest of them .
Palabras clave: Formación Profesional
Competencias
Metodología
Profesorado
Alumnado
Vocational Training
Skills
Methodology
Teachers
Students
Fecha de publicación: 2016
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 4 de febrero de 2016
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491590569
Citación: Martínez-Labella, María-Jesús. Análisis metodológico y de competencias de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén. 2016, 351 p.[http://hdl.handle.net/10953/805]
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
9788491590569.pdf16,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

RUJA. Repositorio Institucional de Producción Científica de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
ruja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios