Ir a la web de la Universidad de Jaen Ir a la página principal de RUJA

Página de inicio  / Investigación  / Tesis

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953/800

Título: Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias
Autoría: Cisneros-Díaz, Rosa-María
Dirección: Pérez-Navío, Eufrasio
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Resumen: [Es] Con esta investigación, se pretendió realizar un análisis de carácter cualitativo, para contar con una visión general del trabajo de educación preescolar, sus diferentes programas, y culminar con un análisis del actual Programa de Educación Preescolar 2011, (PEP 2011), basado en el trabajo por competencias y definir las competencias que deben desarrollar las educadoras al llevarlo al aula. La tesis se ha organizado en los siguientes aspectos: algunos antecedentes de la educación Preescolar en México; una rev1s1on actualizada de las investigaciones que se han realizado al respecto. La definición de objetivos, la metodología basada en la investigación acción, mediante instrumentos como cuestionario,sentrevistas, observaciones,tomando en cuenta el ciclo de la 1-A que consiste en: planear, actuar, observar la acción reflexionar y volver a planear. Se diseñó, aplico y analizo un plan de acción con los materiales y recursos para dar respuesta al problema planteado.
[EN] With this research, we intend to conduct an analysis of qualitative, to have an overview of the work of preschool education, its various programs, and conclude with an analysis of current Preschool Education Program 2011 (PEP 2011), based on the define job competencies and skills to be developed by educators to bring to the classroom. The thesis is organized in the following areas: Sorne background of preschool education in Mexico; A current research has been done on this revision. The definition of objectives, methodology based on action research, through instruments such as questionnaires, interviews, observations, taking into account the cycle of IA consisting of: plan, act, observe and reflect back the action plan. lt was designed, applied and analyze an action plan with the materials and resources to respond to the problem.
Palabras clave: Educación Preescolar
Ambientes de aprendizaje
Campos formativos
Competencias
Eucadores
Preschool education
Learning environments
Training camps
Competitions
Educators
Fecha de publicación: 2016
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía, leída el 4 de febrero de 2016
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491590477
Citación: Cisneros-Díaz, Rosa-María. Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias. 2016, 247 p.[http://hdl.handle.net/10953/800]
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
9788491590477.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

RUJA. Repositorio Institucional de Producción Científica de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
ruja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios